top of page

La valentía de Justin: el niño filipino que llevó a su hermana al colegio para poder estudiar

Hace poco más de un mes, la fotografía de Wang Fuman, un niño chino que llegó congelado al colegio, conmovió al mundo entero. Ahora, una nueva historia con un trasfondo similar ha surgido y está conmoviendo a todos. Se trata de Justin, un niño filipino de tan solo 7 años, quien llevó a su hermana de un año al salón de clases para no faltar a la escuela.



La maestra de Justin, Mamlei, fue quien tomó la fotografía y la compartió en Facebook, donde se hizo viral en poco tiempo. En la imagen, se puede ver a Justin sentado en su pupitre con su pequeña hermana en brazos. Al preguntarle por qué había llevado a su hermana, él respondió con determinación: "No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermana de un año porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarla".


La valentía y perseverancia de Justin han sido muy admiradas en las redes sociales, donde los usuarios han comentado sobre la determinación del pequeño para estudiar y cuidar a su hermana al mismo tiempo. Sin embargo, también se ha puesto en tela de juicio el hecho de que niños tan pequeños tengan que afrontar situaciones tan difíciles para poder acceder a la educación.


La historia de Justin es un ejemplo de coraje y perseverancia, pero también es un llamado de atención para los adultos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones que faciliten la vida de los niños. Todos deberíamos unirnos para garantizar que los más pequeños tengan acceso a una educación digna y justa, sin importar las circunstancias que los rodeen.

bottom of page