top of page

Continúan activas las labores de búsqueda de los menores desaparecidos, afirma la Aerocivil.

Continúan las labores de búsqueda y rescate de los cuatro menores desaparecidos en el municipio de Solano, Caquetá. A pesar de la oscuridad de la noche y las difíciles condiciones climáticas, las tropas no han detenido sus esfuerzos. Se está llevando a cabo una inspección del terreno desde tierra, y se han realizado actividades de iluminación en la zona durante la madrugada con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

El director de navegación aérea de la Aeronáutica Civil, coronel Juan José López, informó que se está trabajando en un amplio frente de búsqueda para abarcar la mayor cantidad de terreno posible. También se están utilizando otras iniciativas para aumentar la visibilidad de los niños desaparecidos.

El Puesto de Mando Unificado en San José del Guaviare mantiene comunicación directa con las tropas desplegadas en el área, y se verifican las zonas a recorrer. El coronel López destacó que la información proporcionada por las fuerzas en el área y los familiares es crucial para la investigación.

Aunque se ha reportado que los niños fueron vistos en una chalupa y en camino hacia un punto de encuentro con las autoridades, se está verificando esta información y se busca obtener evidencia concreta al respecto.

Las labores de búsqueda se intensificaron luego del hallazgo de la aeronave desaparecida el pasado primero de mayo en las selvas de Solano. A pesar de las condiciones adversas, las autoridades continúan trabajando para encontrar a los menores y llevarlos de regreso a salvo.



bottom of page