top of page

Dólar sube y la moneda colombiana se fortalece en enero: Aumento de $161,50 en la cotización

Durante el primer mes del año, se registró una importante fluctuación en el valor del dólar en Colombia. La tasa representativa del dólar oficial para el miércoles 1 de febrero fue de US$4.648,70, lo que significa un aumento de $16 en comparación con el dato anterior.

La revaluación del peso colombiano en enero fue del 3,36%, lo que lo convierte en una de las monedas que más se fortaleció frente al dólar.


El martes 31 de enero, las operaciones en el mercado de divisas retornaron a su volumen promedio de US$1.114 millones. La evolución de la inflación y las decisiones de la Reserva Federal (banco central de Estados Unidos) serán clave para determinar la dinámica del peso frente al dólar en los próximos meses.


Un análisis de Bancolombia sugiere que si la inflación da señales de convergencia consistente y esto reduce la necesidad de incrementos en las tasas de interés de los fondos federales, además de consolidar la perspectiva de recortes de tasas durante el segundo semestre de 2023, esto podría ser coherente con un escenario de relativa fortaleza del dólar. En este caso, se espera que la tasa de cambio del peso y el dólar se mantenga cercana a los $4.700 al cierre del año.

Fuente : https://www.portafolio.co/

bottom of page