top of page

Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA hasta 2031

El italo-suizo Gianni Infantino fue aclamado y reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027 sin oposición en el 73º Congreso de la instancia en Kigali. El dirigente de 52 años, que ya había sido reelegido bajo las mismas condiciones en 2019, podría permanecer en el cargo hasta 2031, ya que su primer período de tres años fue considerado incompleto.

Infantino ha mostrado un sólido balance financiero, con un aumento del 18% de ingresos y un 45% de reservas en el ciclo 2019-22 en comparación con el anterior, lo que permitirá a la FIFA aumentar aún más sus subvenciones a las confederaciones y federaciones.



En cuanto a la gobernanza, su último mandato estuvo marcado por importantes reformas, como una amplia reforma de traspasos, la institución de una baja por maternidad para las futbolistas profesionales y reglas de proceso disciplinario más protectoras para las víctimas de violencias sexuales.


Los principales trabajos de los próximos años incluyen la ampliación del Mundial masculino de 32 a 48 equipos a partir de la edición 2026, organizada por Estados Unidos, Canadá y México, y el paso del Mundial de clubes de un formato anual de siete equipos a una competición cuatrienal de 32 conjuntos a partir de 2025.


Infantino ha estado tratando de poner en marcha este último proyecto durante mucho tiempo para competir con la lucrativa Liga de Campeones de la UEFA, pero su implementación se anuncia difícil de insertar en el calendario. En cualquier caso, Infantino se muestra decidido a llevar a cabo este proyecto para aumentar los ingresos de la FIFA y atraer a más difusores.

bottom of page