top of page

Yenny Álvarez, galardonada con el Premio Altius del Comité Olímpico Colombiano

Las cargas más grandes que ha tenido que soportar Yenny Álvarez en su vida no han sido precisamente sobre la tarima, en la que posee, con 234 kilos (133 en envión y 101 en arranque) y en la división de los 53 kilogramos, récord panamericano.

Primero, a los once años, la caleña perdió a su mamá; y luego, tras un resultado analítico adverso por boldenona en un control al dopaje en el Panamericano juvenil en Cartagena-2015, se vio obligada a alejarse del deporte por cinco años. Sufrió, pero jamás dejó de perseguir sus sueños, sobre todo en una especialidad en la que confesó encontró refugio y “deseo de salir adelante” tras la muerte de la mujer que la trajo al mundo.

Ahora, a sus 27 años, Álvarez, quien nació en Cali, vivió en Cauca y se formó como pesista en Bogotá, ve aún más reflejado el fruto a su esfuerzo al convertirse este miércoles en la mejor deportista de Colombia en 2022.

La pesista, en quien se centra esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos de París-2024, recibió el Premio Altius de Oro 2022, galardón que otorga el Comité Olímpico Colombiano.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Gran Auditorio de Compensar de Bogotá, Yenny se llevó la máxima distinción ante otros exitosos representantes. La boxeadora Ingrit Valencia recibió el Altius de Plata y el pistero Kevin Quintero el Altius de Bronce.

Fuente : https://www.eltiempo.com/

Comentários


bottom of page