top of page

Un atentado suicida en Pakistán deja nueve oficiales de policía muertos y trece heridos

Un trágico ataque suicida sacudió la conflictiva provincia de Baluchistán en el sur de Pakistán, donde un hombre detonó explosivos cerca de una furgoneta policial. El ataque provocó la muerte de al menos nueve oficiales de policía y dejó a otros 13 heridos. El atacante viajaba en motocicleta y detonó los explosivos cerca del puente de Kambri, en el área que limita con los distritos de Sibi y Kachhi.


Las autoridades locales han comenzado las investigaciones para esclarecer el incidente, que se produce en medio de un aumento de la violencia por parte de grupos insurgentes contra las fuerzas de seguridad paquistaní. El jefe de Gobierno de Baluchistán, Abdul Quddus Bizenjo, condenó el atentado y destacó que se está tramando una conspiración para evitar el progreso de la provincia creando disturbios e inestabilidad.


Aunque hasta el momento ningún grupo u organización insurgente se ha atribuido la autoría de este ataque, detrás de la mayoría de estos incidentes se encuentran el grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y grupos separatistas baluchis. Su violencia ha aumentado en el país desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021 y se ha visto agravada desde que el grupo paquistaní anunciara el fin del alto el fuego alcanzado con Islamabad en diciembre del mismo año.



Comments


bottom of page