top of page

"Un acto reprochable": Procuraduría y Fiscalía piden cárcel para el coronel Núñez por masacre

El próximo miércoles 14 de septiembre, el juez dará a conocer los argumentos sobre la petición de la Fiscalía de mandar a la cárcel al coronel Núñez.



La Procuraduría pidió que el coronel Benjamín Núñez fuera enviado a la cárcel, como ya anteriormente lo había expuesto la Fiscalía.


De acuerdo con el ente acusador, el oficial es judicializado por homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.


La autoridad calificó el hecho como un acto reprochable, por venir de un uniformado que juró lealtad a la patria. Señaló además que sus acciones ponen en tela de juicio la moralidad de la Policía Nacional.


El uniformado se declaró inocente de los cargos, pero expresó su intención de negociar con la Fiscalía.


Las preguntas sobre el asesinato de los tres jóvenes siguen sin resolverse.


El coronal Benjamín Núñez se entregó el pasado 10 de septiembre, tras regresar al país.


Lo que ocurrió en la vía que conduce al corregimiento de Las Palmas consternó a la comunidad.


Las tres víctimas fueron identificadas como, José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez.


¿Qué ocurrió en Chochó?


El pasado 25 de agosto, según la Fiscalía, los tres jóvenes fueron subidos con vida en la camioneta conducida por el patrullero Jesús María Bolaño, en la que iba como copiloto la subteniente María Camila Buriticá y en la parte trasera del vehículo los patrulleros Rafael Paz Barbosa, Santiago Garavito Díaz, el teniente Benjamín Núñez, y otro funcionario de la Policía que no fue identificado.


De acuerdo con la versión del fiscal del caso, el vehículo inició su desplazamiento por la vía troncal con dirección a Corozal, Sucre, y se desvió por Las Palmas. Luego, en un trayecto poco habitado, fueron asesinados.


La Fiscalía concluyó que la camioneta llegó a la Clínica María Reina con los jóvenes sin vida. Minutos antes habrían sido víctimas de tratos crueles y torturas, para finalmente ser asesinados a sangre fría.


“En un estado evidente de indefensión, rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez, quien haciendo uso de su arma de dotación, les disparó tres veces a corta distancia”, indicó el fiscal.

コメント


bottom of page