top of page

Tres policías y un funcionario de Migración Colombia hacían parte de una banda que traficaba drogas

En el megaoperativo, en el que participaron 150 personas del CTI de la Fiscalía por tierra y aire, fueron capturadas 28 personas e incautados 12 kilos de cocaína rosada.



Tras meses de investigación, se realizó un megaoperativo contra una banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas. Unos 150 hombres del CTI de la Fiscalía, por tierra y aire, lograron la captura de 28 personas, entre ellas 3 policías y un funcionario de Migración Colombia, que presuntamente eran enlaces para sacar los estupefacientes a través del aeropuerto José María Córdova, en el municipio de Rionegro.


En el operativo se logró también la mayor incautación de drogas sintéticas hasta ahora: 12 kilos; también se encontraron 10 armas de fuego y 400 millones de pesos.


Entre los capturados están los encargados del narcomenudeo del producto ilícito.


“La estructura estaba conformada por integrantes de la banda La Terraza y Caicedo que delinquen en Medellín, además de personal de la Policía Nacional y un oficial de Migración Colombia. Con estas nuevas capturas dimos un golpe certero al tráfico de estupefacientes en esa región del país. Además, fueron impuestas medidas cautelares con fines de extinción de dominio a dos fincas, un apartamento, cinco vehículos y una discoteca que pertenecían a estas organizaciones”, indicó sobre el operativo el fiscal general, Francisco Barbosa.



Comments


bottom of page