top of page

Tragedia en Kiev, Mueren el ministro del Interior de Ucrania en accidente de helicóptero

“En la ciudad de Brovary [en el este de Kiev], un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas. Hay víctimas”, informó en primera instancia el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko, en Telegram, citando a las autoridades regionales.


Las informaciones iniciales dan cuenta de que en la aeronave viajaban nueve personas, entre ellas, el ministro del interior de Ucrania, Denis Monastirski, que murió junto a su adjunto. Las otras víctimas estaban en tierra, dos de las cuales eran niños.


Monastyrsky se dirigía a un “punto caliente” de combates en la confrontación derivada de la invasión de Rusia, informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente. “El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí”, precisó, durante una reunión informativa en Brovary, lugar del siniestro.

“Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias” de este accidente aéreo están “siendo elaboradas”, precisó el gobernador de la región, Oleksiy Kuleba.


Comments


bottom of page