top of page

Trágica colisión de trenes deja al menos 36 muertos en Grecia Central

La colisión de dos trenes en el norte de Larissa, en Grecia central, ha dejado un saldo trágico de al menos 36 personas fallecidas, según el reporte emitido por el Cuerpo de Bomberos. Además, se informó que alrededor de 130 personas resultaron heridas, de las cuales 66 se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos.


Las autoridades continúan la búsqueda de pasajeros entre los restos de los trenes, y se teme que el número de víctimas mortales aumente, ya que se estima que en el tercer vagón de pasajeros aún quedan al menos una decena de cadáveres.



Los heridos más graves están siendo atendidos en el hospital de Larissa, mientras que se investigan las causas de este trágico suceso. Los dos trenes implicados en la colisión eran uno de pasajeros y otro comercial, que transportaba probablemente chapas metálicas.

En total, viajaban en ambos trenes 346 pasajeros y 20 tripulantes, según la información proporcionada por la empresa ferrocarril Hellenic Train, que pertenece al grupo italiano FS Italiane desde 2017. El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial hacía la ruta Salónica-Atenas.



La colisión ocurrió poco antes de la medianoche local (22.00 GMT) cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas. La tragedia ha conmocionado a todo el país y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros accidentes de este tipo en el sistema ferroviario griego.

Comments


bottom of page