top of page

Todo lo que se sabe del caso de Valentina Trespalacios: DJ asesinada en Bogotá

La investigación sobre el homicidio de Valentina Trespalacios, DJ, de 23 años, que fue encontrada muerta en una maleta en un contenedor de basura sigue en pie y se está movilizando en distintos frentes. Medicina Legal confirmó que el arma usada para asfixiarla fue una cuerda y la Policía Nacional tiene como primer sospechoso a su novio, Jhon Poulos.



Laura Hidalgo (Madre de la Victima) se despertó en la mañana del domingo con la llamada de un amigo de su hija, la DJ Valentina Trespalacios, contándole que la mujer de 23 años estaba muerta y que un habitante de la calle había encontrado el cadáver en una caneca de basura. Su cuerpo había sido abandonado allí dentro de una maleta, con índices de asfixia.

Hidalgo no creyó inicialmente una noticia tan macabra: quizás era una estafa, quizás una confusión, pensó. Imaginaba que su hija estaba feliz con su novio, con quien acababa de mudarse. Pero el amigo de Valentina le aseguró que se enteró de la muerte por medio de la policía, a quien el habitante de calle informó de lo ocurrido en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.


Se logró obtener testimonios del conductor que transportó a Valentina Trespalacios y a su novio, la noche del pasado domingo: “El man era un tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y así como sombreada la barba. El man estaba tomado, al igual que ella”, cuando le preguntaron sobre la apariencia de Poulos.

Pero lo interesante fueron los comentarios que hizo el conductor sobre lo que hacia la pareja cuando se subieron en su coche: “Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y me dice ‘ay, por qué escribí esto’, el conductor reacciona y le contesta a Valentina: ‘¿qué pasó?’, entonces ella le muestra un mensaje que ella escribió al soporte técnico de InDriver, según el conductor el mensaje decía: “ayuda estoy en peligro”, el conductor comenta que logró mantener la calma y le contestó a Valentina: “¿estás bien?. El conductor sigue comentando y menciona que Valentina empezó a manotear cuando el novio se subía, Poulos le preguntó: ¿qué pasó, baby?. Luego empiezan a hablar normal y el conductor interviene y les pregunta: ¿a dónde vamos?.



Ambos iban rumbo a la discoteca Sahara en Bogotá, el mensaje fue lo que dejó preocupado al conductor, aunque ella con su reacción haya transmitido que fue de forma errónea.


Las autoridades de Panamá confirmaron que John Poulos, principal sospechoso de la muerte de la Dj Valentina Trespalacios, fue cobijado bajo una medida de detención administrativa cuando intentaba viajar hacia otro país de la región.

Este hombre de nacionalidad norteamericana no tiene una orden de captura, por lo que se espera que se emita en los próximos minutos e inicie el proceso judicial. Según las declaraciones de sus familiares, Trespalacios salió de su casa desde la noche del viernes 20 de enero para verse con quien sería su novio desde hace aproximadamente 10 meses.


Su tío, Carlos Trespalacios, mencionó que no era la primera vez que el norteamericano venía a Colombia a visitar a su sobrina: “Él era muy especial con ella y con la familia. Venía y salían a comer todos, traía regalos y juguetes para el hermano menor de Valentina”, declaró.


Fuentes confirmaron a Caracol Radio que el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, viajará a Panamá para encargarse del traslado de John Poulos, novio y principal sospechoso del asesinato del dj Valentina Trespalacios.

El general Triana viajará en las proximas horas junto a un equipo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJIN) tan pronto se expida la orden de captura que fue solicitada por la Fiscalía ante un juez de la República en contra del estadounidense que buscaba llegar a Estambul, Turquía.


Comentários


bottom of page