top of page

Suman 34 muertos y 150 heridos por la explosión en una mezquita en Peshawar - Pakistán

El país de Pakistán sufrió un atentado suicida en una mezquita de la ciudad de Peshawar. La policía informó que hubo 27 muertos y 140 heridos como resultado de la explosión en el interior del templo. Se cree que los talibanes paquistaníes pueden ser responsables, debido a su presencia en la zona cercana a la frontera con Afganistán y su historial de ataques similares en el pasado.

El atentado tuvo lugar durante la plegaria de la tarde, cuando los fieles, incluidos varios policías, estaban rezando. El terrorista se inmoló durante los rezos, causando daños graves en la estructura de la mezquita y lastimando a muchos de los fieles presentes.


Un portavoz del hospital local informó que varios heridos se encuentran en estado grave y que se ha hecho un llamado a donar sangre para tratar a las víctimas. El ministro de Defensa condenó el ataque y llamó a combatir de nuevo la guerra contra el terrorismo.


El primer ministro condenó el "brutal asesinato de musulmanes" y se ha producido un llamado a la unidad en la lucha contra el terrorismo. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Fuente : https://www.eltiempo.com/

Comments


bottom of page