top of page

“Sin ayuda de la Fiscalía le quitaremos los bienes a la mafia”: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro respondió el pasado miércoles en Twitter la citación de la Fiscalía al presidente de la SAE, Daniel Rojas.

"No sé qué le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia. Sin ayuda de la Fiscalía buscaremos cómo los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia", 'trinó' el jefe de Estado.


Esto luego de que la Fiscalía informara en un comunicado que citó a declarar al presidente de la SAE por sus denuncias de presunta corrupción sobre el manejo de los bienes bajo la administración de esa entidad.


"El ente investigador ha decidido no convocar la mesa de trabajo que se había planteado para adelantar las investigaciones conjuntas con la SAE y en las que se pretendía identificar posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes a cargo de esa entidad y asumir las investigaciones a las que hubiese lugar para lograr la judicialización de los eventuales responsables.


En su reemplazo, en los próximos días se citará a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas; el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero, y a los demás altos funcionarios, para que, bajo la gravedad de juramento, entreguen información frente a los hechos denunciados por el señor Rojas, con relación a presuntos hechos de corrupción al interior de la SAE, tal y como lo afirmó en la rueda de prensa del 13 de octubre del año pasado", se lee.

Y afirma la Fiscalía que seguirá investigando los hechos denunciados en esta entidad.

Fuente : https://www.elheraldo.co/

Comments


bottom of page