top of page

Se va Felipe Bayón de Ecopetrol

Las redes sociales en Colombia explotaron tras confirmarse que el director de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) se quedará sin director, luego de que Felipe Bayón confirmará que abandonará el cargo próximo 31 de marzo de 2023. Desde todas las orillas políticas se pronunciaron al respecto y varias personalidades calificaron la decisión del ingeniero como “una pésima noticia para el país”.


De los primeros en pronunciarse fueron algunos detractores del presidente de la República, Gustavo Petro. Por ejemplo, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez aseguró que, en vez de que Bayón saliera de la petrolera estatal, la que debió dejar su cargo fue la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez.


“Felipe Bayón se queda e Irene Vélez se va. Esta debería ser la decisión correcta”, trinó Fico, como también se le conoce. Esa pulla generó que Petro le respondiera y asegurara que eso solo era “correcto” para el partido del también exalcalde de Medellín. Gutiérrez le volvió a responder y aseguró que Vélez saliera del Gobierno era, supuestamente, bueno para Colombia.


Comentarios


bottom of page