top of page

Régimen de Irán condenó a prisión a joven pareja por publicar un video bailando en público

Un par de jóvenes de 21 y 22 años en Irán han sido condenados a diez años y medio de prisión por publicar un video en las redes sociales donde bailaban en la Plaza Azadi en Teherán. La Sección 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán los ha encontrado culpables de "fomentar la corrupción" y "conspiración contra la seguridad nacional y difusión de propaganda" en contra de la República Islámica. Además, la sentencia prohíbe a los acusados tener actividad en Internet y salir de Irán durante dos años después de cumplir sus condenas.


Bailar en la calle está prohibido para las mujeres en Irán, especialmente cuando se hace con un hombre. En este caso, la pareja eran prometidos. Amir Ahmadi y Astiaj Haghighi fueron detenidos y golpeados por agentes disfrazados el 1 de noviembre y trasladados a la Sección 209 del Ministerio de Inteligencia. Durante el juicio, no recibieron asistencia de abogado y su petición de libertad bajo fianza fue rechazada.


Las familias de los acusados han sido presionadas por las autoridades para no hablar sobre el caso.


En las últimas protestas en Irán, más de 500 personas han muerto y 18,000 han sido detenidas.

20 manifestantes han sido condenados a pena de muerte y cuatro ya han sido ejecutados. Las autoridades iraníes han ejecutado a 55 personas en lo que va del año, según una ONG de derechos humanos, con el objetivo de sembrar el "terror" en el país.


Fuente: https://www.lapatilla.com/

Comentarios


bottom of page