top of page

Protestas en Francia terminan en enfrentamientos y caos

Desde el pasado jueves 16 de marzo, distintos puntos de Francia han sido escenario de más de 1.200 manifestaciones informales en el marco de las protestas contra la aprobación de la reforma de las pensiones, según cifras del Ministerio del Interior francés.




El diario Le Monde ha informado que en las ciudades de Nantes y Rennes aún continúan las manifestaciones con antorchas en protesta contra la reforma de las pensiones. En Nantes, se han registrado 10.000 manifestantes según los sindicatos y 4.100 según la policía. Por su parte, en Rennes se han contabilizado un poco más de 1.200 personas que se han manifestado pacíficamente en la ciudad portando antorchas.


En París, cientos de personas han salido a la Plaza de la República de forma pacífica con banderas y pancartas. La misma escena se ha repetido en ciudades como Lille y Le Mans.

Ante las grandes manifestaciones convocadas por los principales sindicatos franceses en los próximos días, el Ministerio del Interior ha anunciado la movilización de 12.000 policías y gendarmes, incluyendo 5.000 en París, para garantizar el orden público y la protección de personas y bienes en todo el territorio nacional.


El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha expresado su agradecimiento a los agentes por su trabajo en la protección del orden público y la seguridad en las manifestaciones y ha anunciado que visitará a los policías heridos en París durante las protestas.



en Rennes la represión de la policía es brutal, un manifestante fue encontrado por los bomberos ensangrentado y maniatado, al parecer producto de enfrentamientos con la fuerza pública

Kommentare


bottom of page