top of page

Primera dama de Colombia viaja a Caracas para reunirse con Cilia Flores y afianzar trabajo conjunto

a Primera Dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunirá este martes con Cilia Flores y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas para fortalecer la colaboración entre ambos países y discutir temas culturales. La reunión ha sido confirmada por la Presidencia de Colombia. Alcocer estará acompañada del viceministro de Creatividad, José Ignacio Zorro, y visitará el Centro Nacional de Acción Social por la Música para conocer el sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela y evaluar la posibilidad de implementarlo en Colombia. Este programa público se enfoca en la formación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país a través de la música.


Además, la Primera Dama tendrá un corto encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores como muestra de gratitud por la invitación y la reactivación de las relaciones bilaterales. Colombia y Venezuela reanudaron sus relaciones bilaterales al final del año pasado después de que el gobierno anterior de Iván Duque decidiera cerrar las fronteras y los consulados.


Desde entonces, varios líderes del gobierno colombiano han visitado a Venezuela, incluido Gustavo Petro, quien se ha reunido con Nicolás dos veces en Venezuela, mientras que el presidente venezolano aún no ha cruzado la frontera.


Comments


bottom of page