top of page

Presidente Petro se reúne hoy en Cúcuta con líderes comunales

El Ministerio del Interior, a través de la dirección para la democracia, la participación ciudadana y la acción comunal, ha organizado unos diálogos comunales con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. El objetivo de estos diálogos es contribuir a la construcción de la Política Pública Nacional de la acción comunal y discutir el Plan Nacional de Desarrollo.


Los líderes comunales e integrantes de las Juntas de Acción Comunal han sido invitados a participar en este evento. Yesehi Visbal, vicepresidente de Junta de Acción Comunal del barrio Ceiba 2, ha expresado que las expectativas por este encuentro son muy grandes y que la presencia del presidente es importante para transmitir las necesidades que tiene el territorio.


El liderazgo comunal presentará al presidente Gustavo Petro una serie de inquietudes y problemáticas, entre las que se encuentran la migración masiva, los impuestos más altos, los cupos universitarios, las necesidades de las madres cabeza de familia, el desempleo y la informalidad.


Si bien los líderes comunitarios buscan que sus necesidades sean escuchadas y resueltas, también hacen un llamado a las autoridades y al gobierno para que se les capacite en la presentación de proyectos.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander, y se espera que después de los diálogos, el presidente Petro realice un recorrido por los puentes internacionales.


Comments


bottom of page