Son más de 400 familias las asentadas en esta zona de Cormoranes, de la ciudadela Juan Atalaya.

Desde las 3:00 de la mañana de este lunes, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mecuc, llegaron al lote de seis hectáreas que está ubicado junto a las torres de Cormoranes y que fue invadido por más de 400 familias hace unos meses.
La Mecuc, según informó una fuente judicial, cumplirá este lunes la orden de desalojo, que se constituye en el cuarto intento por desalojar este terreno, cuyo propietario se ha visto afectado.
“Nos dicen que el terreno tiene dueño y deben desalojarlo. La Policía se quiere venir encima de nosotros, quienes somos víctimas del conflicto, en donde tenemos más de 100 niños”, dijo Michel Barrios, una de las personas que hace parte de las familias que ingresaron desde hace 4 meses a este terreno, que hoy se le conoce como La Mano de Dios.
Este sería el cuarto intento por desalojar dicho terreno ordenado por la inspectora segunda urbana de Policía de Cúcuta, María Virginia Sandoval Torres.
Según ha conocido una empresa se defiende para recuperar su derecho a propiedad privada.
El más reciente intento por cumplir la orden de desalojo, se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre, cuando se desató polémica a causa del no cumplimiento de la diligencia por parte de la Policía por “una orden presidencial”.
Para esa fecha, el capitán Duván Herrera Portela, comandante encargado de la estación del barrio Trigal del Norte, manifestó que él no exponía a sus policías y que si le atacaban a alguno, el orden público que se desataba era grande, por cuanto él no dejaba que le tocaran a su personal, lo dijo la inspectora.