top of page

Playa de Piedade en Brasil: Dos nuevos ataques de tiburones en menos de 24 horas

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se produjeron dos ataques de tiburones en la playa de Piedade, ubicada en la región metropolitana de Recife, en el noreste de Brasil.



El ataque más reciente tuvo lugar el día de hoy, cuando una joven fue mordida por un tiburón y perdió parte de su brazo, según informó el Hospital de la Restauración de Recife. Este incidente ocurrió a menos de 500 metros de la zona donde el día anterior un joven de 14 años también fue atacado y perdió su pierna.



Estos dos casos elevan a tres los ataques de tiburones en la región metropolitana de Recife en las últimas dos semanas. El primer incidente se registró el 20 de febrero en la playa de Olinda, cuando un surfista fue atacado por un tiburón, pero logró sobrevivir.



El Comité Regional de Monitorización de Incidentes con Tiburones (CEMIT) está analizando los dos últimos ataques y ha declarado una "situación crítica" en un tramo de 36 kilómetros de playas que se extiende desde Olinda hasta Jaboatão dos Guararapes, pasando por la capital regional de Recife. Las autoridades advierten del riesgo de nuevos ataques en la zona.




Comments


bottom of page