top of page

Peso colombiano, segunda moneda que mas se ha revaluado ante el dólar

Desde el 10 de enero, el dólar ha tenido un comportamiento a la baja.

Después de haber comenzado el año tocando precios cercanos a los $5.000, el dólar se ha mantenido a la baja, lo que ha hecho que el peso colombiano, con 5,8%, se convierta en la segunda moneda en el mundo más revaluada, pues la Tasa Representativa del Mercado (TRM) ha caído $178,56.

En primer lugar está el rublo ruso, con 7,3%; y en el tercer puesto el baht tailandés, con 5,4%. Siguen el colón de Costa Rica, 5,01%; y el peso chileno, 4,41. En la otra orilla están el paladio (-3,29), el peso argentino (-3,44%), la rupia de Seychelles (-3,62), el cedi ghanés (-10,22) y la libra de Egipto (-16,90).


Desde el 10 de enero, el dólar ha tenido un comportamiento a la baja, respondiendo a los acontecimientos internacionales, como el dato de la inflación de EE.UU. Según Andrés Moreno, analista económico y bursátil, salió un dato muy positivo, mejor inclusive de lo que se esperaba en el dato mensual, y esto es determinante porque hay menor riesgo en el mundo.


Para diciembre la inflación en Estados Unidos quedó en 6,5%, tal como lo esperaba el mercado. Esta evidente desaceleración del IPC ha marcado la pauta de la revaluación de varias monedas emergentes frente al dólar.


Por ahora, los analistas reafirman la tesis que inició en diciembre en la que se prevé que las tasas continuarán subiendo de a 50 puntos básicos hasta que la inflación muestre una desaceleración contundente.

De todas formas la volatilidad sigue alta, prueba de ello fue que después del discurso del presidente Gustavo Petro en Davos el dólar pasó de $4.680 hasta $4.727.


Fuente : https://www.laopinion.com.co/

Comments


bottom of page