top of page

Nuevos disturbios durante el paro minero en Córdoba, Incendiaron peaje de Tarazá

Después de un consejo de seguridad presidido por el presidente Gustavo Petro en Córdoba, se registraron nuevos disturbios durante el paro minero.



Los manifestantes quemaron la caseta de peaje en la vía de Tarazá a Cáceres y Caucasia, arrojando piedras a la estación mientras se quemaba. Un batallón de Fuerzas Especiales del Ejército se encuentra en la zona para controlar la situación.

Este sábado, dos camiones transportadores de huevos fueron incendiados en la carretera que comunica a Caucasia y La Apartada, mientras que dos ambulancias fueron incineradas en El Bagre.



El presidente Gustavo Petro informó que todas las vías estaban desbloqueadas, excepto una, pero no especificó cuál. Invitó a los líderes mineros a dialogar con su gobierno.

El gobernador Aníbal Gaviria declaró que el Clan del Golfo estaría detrás del paro minero para promover sus intereses en la minería ilegal, reclutando jóvenes para participar en los disturbios.



En respuesta a los disturbios, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército Nacional y la Policía Nacional se dirigen a Tarazá. Un toque de queda ha sido decretado en varias ciudades de la región hasta el lunes 13 de marzo.

Comentários


bottom of page