top of page

“No buscaré la reelección”: el mensaje de Petro para calmar los nervios antes de elecciones

En una alocución publicada en sus redes sociales, el candidato presidencial por el Pacto Histórico aseguró que los colombianos elegirán el domingo entre un camino engañoso –el de Rodolfo Hernández– y otro en el que “recuperaremos la dignidad”.



El candidato presidencial Gustavo Petro envió un mensaje a los colombianos con el fin de calmar los nervios ante el complejo panorama de las elecciones del domingo, en las que se disputará la Presidencia de Colombia con Rodolfo Hernández, de la Liga Gobernantes Anticorrupción.


El aspirante a la Casa de Nariño por el Pacto Histórico aseguró en una declaración “a la nación colombiana”, publicada en la noche de este martes, dijo que está listo para entregar toda su experiencia y pasión al servicio del país y se comprometió a cumplir a cabalidad con su plan de gobierno.


Así mismo, señaló que los connacionales podrán elegir entre dos caminos: “Uno engañoso que nos lleva por la misma ruta oscura, espinosa, de una democracia débil, el mismo camino de difícil acceso para la mayoría que viola nuestros derechos y que dejará al mando a los mismos de siempre. Y otro camino que propone abrir las ventanas a un nuevo comenzar en el que recuperemos la dignidad, en el que todos crezcamos, progresemos y vivamos mejor”.


Guiado por los principales miedos de los colombianos ante un eventual gobierno suyo, Gustavo Petro anunció 5 garantías “fundamentales e innegociables” que, según él, vendrán con su mandato: no buscar la reelección, no usar el poder para su propio beneficio ni para venganzas personales, trabajar sin descanso para superar la crisis económica y social del país, respetar la Constitución y luchar de frente contra la corrupción.


“Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país. Quiero que mi gobierno sirva de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en el 2026 y podamos seguir avanzando”, enfatizó el candidato de izquierda.


Finalmente, Petro invitó a los colombianos a llenar las urnas este domingo “de un voto masivo a favor del cambio, y en contra de todos los que nos han hecho creer que Colombia no puede ser más o mejor”.

Comments


bottom of page