top of page

Naufragio en Madagascar deja 22 personas muertas

Al menos 22 personas murieron la noche del sábado al domingo en el naufragio de un barco en la costa norte de Madagascar cuando la embarcación trataba de llegar de manera ilegal al archipiélago francés de Mayotte, informaron las autoridades.

“Continuamos con la búsqueda actualmente para identificar a otras víctimas y para rescatar a los supervivientes de este trágico suceso”, declaró a los periodistas a última hora de ayer un representante de la Agencia Portuaria Marítima y Fluvial malgache que quiso mantener el anonimato.


El barco naufragado fue encontrado en mar abierto la madrugada del domingo, alrededor de las 01.20 hora local (22.20 GMT del sábado) por pescadores que, debido a la capacidad limitada de su propio navío, sólo pudieron salvar a 25 personas, dos de las cuales fallecieron más tarde.


Las causas del accidente son aún desconocidas dado que la embarcación afectada no pudo ser encontrada hasta el momento, si bien las quemaduras encontradas en algunos de los cadáveres apuntan a una posible explosión.

Comments


bottom of page