top of page

Mundial Sub-20: Los grupos están definidos y Colombia enfrenta un reto interesante

El sorteo para definir los grupos del Mundial Sub-20 Argentina 2023 ha dejado una interesante mezcla de equipos que prometen emociones fuertes. La Selección Colombia ha quedado en el Grupo C junto a Senegal, Japón e Israel, y aunque el reto no será fácil, el equipo está listo para hacerle frente.



El debut de Colombia en el Mundial será contra Senegal, un equipo africano que siempre ha dado la pelea en este tipo de torneos. Además, en su grupo también están Japón y la selección de Israel, un rival que podría dar la sorpresa en el certamen.


Por su parte, Argentina ha tenido suerte en el sorteo y ha quedado en el Grupo A con Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala, lo que le da un camino relativamente cómodo hacia la siguiente fase. Mientras tanto, Brasil ha quedado en el llamado "grupo de la muerte" junto a Italia, Nigeria y República Dominicana.


A pesar de que la sede ha cambiado y ahora se llevará a cabo en Argentina, el hecho de que sea en un país cercano y sin cambios de horario podría jugar a favor de la Selección Colombia. Además, el equipo ya demostró su calidad al clasificar en el tercer lugar en el hexagonal disputado en Cali y Medellín en enero pasado.


La hora de la verdad ha llegado y los equipos están listos para dar lo mejor en el Mundial Sub-20 Argentina 2023. ¿Quién se llevará la victoria? Solo el tiempo lo dirá.

Commentaires


bottom of page