top of page

Mujer que se habría lanzado de edificio en Cali era una famosa empresaria y tiktoker

Vecinos de la avenida 4 con calle 6 norte, en el barrio Centenario (comuna 2) de Cali, no caben del asombro por el presunto suicidio de una mujer, quien se lanzó sobre el mediodía del piso 13 de una edificación.



En las últimas horas, la mujer fue identificada como Vivian Carbonell, una reconocida oradora y vicepresidenta del Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción (Festibuga). Además, era conocida por ser muy activa en redes sociales como Facebook y TikTok.


“Lamentamos profundamente la noticia recibida el día de hoy 27 de octubre en Cali, en la que se registró el fallecimiento de Vivian Carbonell, vicepresidenta de la junta directiva de Festibuga. Expresamos nuestras mayores condolencias a su esposo Hugo Rengifo, hijos y familia por tan irremediable pérdida”, manifestó Festibuga por medio de un comunicado.


En sus redes, Carbonell publicaba mensajes de motivación, como: “cada día asumo la libertad y el poder que tengo de crear la vida que deseo. Sé donde quiero llegar y estoy disfrutando el recorrido ¿me acompañas?”. Al igual que: “hay posibilidades de generar ingresos, solo tienes que querer. Te quiero enseñar”, manifestaba.


Hasta el sitio de su deceso se desplazaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo levantamiento del cuerpo que quedó tendido sobre el primer piso de la edificación.


Aunque las autoridades se encuentran investigando, hay varias versiones extraoficiales que rodean la muerte de Vivian. Fuentes cercanas a su familia, aseguran que nunca se pudo recuperar de la muerte de una de sus hijas, quien habría fallecido en un accidente. Mientras que otra versión indica que cayó en una fuerte depresión tras tener resultados deficientes en Festibuga, certamen musical que se realizó la semana pasada.


Asistentes al festival, manifestaron que el evento no tuvo asistencia masiva como lo era hace algunos años. “Los artistas le cantaban al estadio prácticamente vacío. Era muy interesante la intención pero no se logró, por muchos años la ciudad se caracterizó a nivel internacional por este evento y hoy somos la vergüenza”, expresó un internauta, quien asegura haber asistido a Festibuga.


En TikTok tenía más de 14 mil seguidores y era muy activa. De sus últimas publicaciones se destacan la celebración del Día del Amor y la Amistad, que disfrutó de una cena y una presentación musical en un restaurante. Asimismo, el festejo del cumpleaños de su señor padre.


Igualmente, publicó algunos momentos que vivió mientras compartía en la isla de San Andrés con su familia.


Este caso se da en menos de un mes del trágico suceso ocurrido en Medellín, donde una mujer entre los 25 y 30 años se quitó la vida. Los hechos sucedieron cuando la joven se lanzó desde el edificio que funcionaba hace algunos años como la Clínica Medellín, específicamente sobre la concurrida avenida Oriental, Centro de la ciudad.


El hecho dejó impactadas a cientos de personas, que comenzaron a presenciar lo sucedido minutos antes de que la mujer tomara la decisión. Aunque hubo algunos ciudadanos que intentaron persuadirla, no tuvieron éxito.


De inmediato, llegaron uniformados de la Policía y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Medellín, quienes inicialmente realizaron el levantamiento del cuerpo.


Sobre esto, la mujer minutos antes había dejado una extensa carta en su cuenta de Facebook, específicamente dirigida a su hija de cuatro años aproximadamente. La carta ha sido viral en todo el país, donde ya completa más de 20.000 interacciones y 4.000 comentarios.


En la carta, la joven expresó los problemas por los que estaba atravesando, entre ellos varios que tuvo en su infancia. Salud mental, dificultades económicas, entre otros sucesos por los que atravesaba fueron decisivos para la mujer, a pesar de que había comentado que había estado en tratamiento psiquiátrico.

Comments


bottom of page