top of page

Metro de Bogotá: citan a debate de control político a Mintransporte

La Comisión Accidental del Metro de Bogotá en el Senado ha citado al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para un debate de control político el próximo miércoles 8 de febrero. Durante este debate, el ministro será llamado a explicar sus declaraciones sobre el futuro de la megaobra en la capital.


Los congresistas Miguel Uribe Turbay y David Luna han confirmado la citación ante lo que se considera una advertencia del Gobierno Nacional a la Alcaldía de Bogotá para detener la financiación de la obra si no se realiza subterráneo, como lo ha recomendado el presidente Gustavo Petro.

El ministro Reyes ha dicho a los periodistas en la Casa de Nariño que "si no se aceptan las modificaciones dentro del marco jurídico, el gobierno también -en la medida en que financia el 70 por ciento de los otros proyectos- pues esos se van a tener que parar".

Esta declaración se suma a los comentarios que hizo el presidente Petro a los periodistas en Palacio, quien calificó el metro elevado por la avenida Caracas como "un esperpento, una chambonada".


La Comisión Accidental de la Cámara emitió un comunicado en el cual rechazó las declaraciones del funcionario y dijo que la alcaldesa Claudia López "no debe de ceder ante estas amenazas", ya que "la ciudadanía sería la más perjudicada con la paralización de obras tan importantes para la movilidad de la ciudad".

Fuente : https://www.portafolio.co/

Comentários


bottom of page