top of page

Manchester City en riesgo de recibir duras penas por presunto fraude financiero

La Premier League anunció recientemente que enviará al Manchester City, actual campeón de la liga inglesa, ante una comisión independiente para investigar las posibles infracciones a las reglas financieras del club desde la temporada 2009/10. Según el reglamento de la Premier League, si la comisión declara al equipo culpable, podrían enfrentar sanciones que van desde la exclusión del campeonato hasta la pérdida de puntos en el torneo actual.


La dirigencia del club, que actualmente ocupa el segundo lugar de la liga, emitió un comunicado expresando su sorpresa ante las acusaciones y señalando que habían entregado una gran cantidad de documentos detallados. Según la regulación del fútbol en Inglaterra, el Manchester City habría violado las reglas de la Premier League al no proporcionar "informaciones financieras exactas dando una imagen fiel de la situación financiera del club".


Este no es el primer incidente legal en el que se ve envuelto el equipo dirigido por Pep Guardiola. En febrero de 2020, fue suspendido por dos años por la UEFA por graves infracciones, pero la sanción fue posteriormente anulada por el Tribunal Arbitral del Deporte.

El Manchester City ganó su sexto título de campeón de Inglaterra en la primavera de 2022, pero aún no ha logrado ganar la Champions League, a la que solo ha llegado una vez, en 2021.

Comments


bottom of page