top of page

Maduro dijo que las sanciones impuestas a su régimen han promovido el “renacimiento” de la economía"

Si bien el país caribeño ha registrado una desaceleración de la hiperinflación por la dolarización de facto que adoptó la nación, Venezuela sigue siendo uno de los países con la inflación más alta del mundo, lo que ha provacado, junto con otros problemas, una crisis migratoria que supera los seis millones de ciudadanos.



El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que las sanciones impuestas a su régimen han promovido el “renacimiento” de la economía del país.


“Las sanciones criminales nos hicieron replantearnos el renacimiento de la economía real y diversificada. Nos fuimos al campo a producir nuestros alimentos con la más alta calidad exportadora. Tenemos todo para garantizar el desarrollo integral del país”, subrayó el dictador en su cuenta oficial en Twitter.


El Gobierno de Estados Unidos y la dictadura de Venezuela retomaron sus contactos en unos últimos meses, después de años de enfrentamiento frontal, si bien la Administración de Joe Biden no contempla por ahora un levantamiento generalizado de las sanciones.


Washington, de hecho, no reconoce al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder legítimo, y sigue posicionándose del lado del opositor Juan Guaidó, que en enero de 2019 se juramentó como presidente encargado.



ALIANZA EDUCATIVA CON BIELORRUSIA


Autoridades del sector educativo de los regímenes de Venezuela y Bielorrusia evaluaron planes para ampliar la cooperación y promover nuevas líneas de acción para la formación universitaria y capacitación técnica de venezolanos, informó este jueves la Cancillería del país caribeño.


En un comunicado, la cartera de Exteriores indicó que una delegación de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), fue recibida en Minsk por el viceministro de Educación de Bielorrusia, Aleksandr Kadlubai.


La Fundación Ayacucho se conformó en un programa estatal de becas escolares que llegó a posicionarse como uno de los más prestigiosos del país durante las últimas décadas del siglo pasado, hasta que comenzó a ser administrado por el chavismo.


El objetivo del encuentro fue “discutir las oportunidades de ampliar la cooperación en materia educativa y proponer futuras líneas de acción para la formación universitaria, a nivel de postgrado, y capacitación técnica en los sectores en los cuales Minsk tiene mayores fortalezas”.


La delegación de Fundayacucho estuvo integrada por su presidente, Kennedy Morales, quien encabezó un encuentro con becarios residentes en el país europeo, en el cual informaron sobre “los esfuerzos que realiza el Gobierno venezolano para garantizar el bienestar de los estudiantes en el exterior”.


Durante la visita, las instituciones de educación universitaria de Bielorrusia “ratificaron su interés y disposición por profundizar la cooperación académica y científica con contrapartes venezolanas, en consonancia con el nivel y cercanía de las relaciones belaruso-venezolanas en lo político”.


En diciembre pasado, ambos países firmaron cinco documentos de cooperación bilateral en áreas como la producción de alimentos y el comercio, entre otros ámbitos, informó entonces el dictador venezolano, Nicolás Maduro.


(Con información de Europa Press)

Comments


bottom of page