México se quedó con el primer lugar de la Serie del Caribe 2023 y aseguraron un sitio en las semifinales del campeonato que premia al mejor béisbol en Latinoamérica. El camino para llegar hasta esta instancia y sorprender a propios y extraños no fue fácil. A continuación, en ESPN repasamos el camino que México ha atravesado para poner al béisbol tricolor como el mejor de la zona luego de la ronda de round-robin.
México venció a República Dominicana en el primer duelo. Los Cañeros se impusieron a los Tigres para sorpresa de muchos, sobre todo por la forma en cómo se dio el partido. Los dominicanos llevaban una cómoda ventaja de 4-1 hasta la alta de la séptima entrada. Fue en ese rollo cuando Reynaldo Rodríguez conectó un palo de vuelta entera para acercar a México en la pizarra; sin embargo, el cambio de los dominicanos en el montículo ayudó a que no se emparejara todo en el Estadio de la Rinconada.
Ya en el octavo inning llegó la pesadilla para los dominicanos. Una vez más, Reynaldo Rodríguez pegó un doble que provocó que José Cardona anotara y pusiera a México a solo una carrera del empate. Fue entonces cuando Irving López provocó otro doblete al jardín derecho para llevar la de la remontada al plato.
El triunfo nacional aguantó de buena forma con el pitcheo de Jake Sánchez, quien se llevó el salvamento y comandó a los Cañeros a su primer triunfo.
En el segundo día de actividad pasó lo inesperado, pues la novena mexicana perdió ante Curazao con un 2-1. El pitcheo de México aguantó pese a la desventaja, pero la ofensiva fue inoperante y nunca encontraron el modo de descifrar a Néstor Molina, abridor de los WildCats KJ74. Para el tercer compromiso, México volvió al triunfo.
Colombia fue víctima de una ofensiva nacional que hizo un 'walkoff' para llevarse la segunda victoria de la Serie del Caribe. Juan Manuel Gámez fue el pitcher ganador en la Rinconada. Además, México tuvo la fuerza del bateo para regresar luego de ir 6-3 abajo en la pizarra. En la octava entrada se prendió la ofensiva una vez más. Rodolfo Amador y Orlando Piña impulsaron las carreras con las que se empató el juego.
