top of page

Más de mil estudiantes de Caldas iniciaron clases virtuales por el Volcán Nevado del Ruiz

Ante la posibilidad de una emergencia por el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz, más de mil estudiantes de Chinchiná, Villamaría, Neira y Palestina comenzaron sus clases virtuales como plan de contingencia. Desde el lunes 10 de abril, los estudiantes de 30 sedes educativas de estos cuatro municipios en Caldas iniciaron el aprendizaje en casa, para salvaguardar la vida de los estudiantes, docentes y comunidad educativa.



La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona, aseguró que se está revisando la evolución del volcán y si la situación se extiende, se están preparando raciones para que los estudiantes puedan preparar en casa.


La funcionaria destacó que, inicialmente, la medida se aplicará durante la semana de Pascua, pero según el seguimiento de los PMU regionales y nacionales, se tomarán decisiones para ampliar el tiempo, según los lineamientos de los expertos. El objetivo es garantizar la prestación del servicio educativo en condiciones de seguridad y tranquilidad para los estudiantes.

Comments


bottom of page