top of page

Linda Caicedo, fue elegida como la 'Reina de América'

El miércoles pasado se anunció que Linda Caicedo, la futbolista colombiana que recientemente se unió al Real Madrid, ha sido nombrada la nueva "Reina de América". Este prestigioso premio es otorgado anualmente por el periódico uruguayo El País a la mejor jugadora de fútbol en el continente, y fue elegida por un panel de 218 periodistas de la región. De esos votos, 76 fueron para Caicedo, superando a la brasileña Bia Zaneratto y a la argentina Yamila Rodríguez.



Caicedo, quien nació en Candelaria en febrero de 2005, comenzó su carrera en el América de Cali a los 14 años y ha jugado en otros equipos importantes de su país como el Deportivo Cali. Ha representado a Colombia en varios torneos internacionales, incluyendo el Mundial Sub-20 de Costa Rica y el Mundial sub'17 de India, donde anotó cuatro goles y se destacó como una de las mejores jugadoras del torneo. También participó en la Copa América Colombia 2022, donde fue nombrada la mejor jugadora del torneo a pesar de que su equipo perdió en la final contra Brasil.


El fichaje de Caicedo por el Real Madrid en febrero de este año fue un gran logro para ella y para el fútbol femenino de Colombia en general. Desde entonces, ha sido convocada para jugar con el equipo y ha demostrado su talento en su primer partido contra el Alhama, donde ayudó a su equipo a ganar por 5-1.




Este no es el primer premio prestigioso que Caicedo ha recibido. En 2022, fue nominada para el premio a la mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards, donde compitió contra otras jugadoras destacadas como la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. A pesar de no haber ganado ese premio, el título de "Reina de América" es un gran logro para Caicedo y su carrera futbolística.


En otras noticias, Pedro Guilherme de Brasil fue nombrado el nuevo "Rey de América", mientras que el entrenador argentino Lionel Scaloni fue elegido como el mejor director técnico del año 2022 en la encuesta de El País.

Comments


bottom of page