top of page

Le metieron lápices en la nariz a un niño: preocupante caso de matoneo en un colegio de Cali

Los familiares del pequeño resaltaron que denunciaron la situación ante los profesores, pero dijeron que era un “juego” de estudiantes.


La familia de un pequeño de 8 años denuncia que estaba expuesto a varios abusos y maltratos sistemáticos por cuenta de sus compañeros de clase. Los hechos de matoneo ocurrieron en un colegio situado en el norte de Cali.


Se conoció que el bullying llegó a tal punto que los estudiantes llegaron a meterle varios lápices por la nariz.


La hermana del pequeño aseguró que fue hasta la institución para denunciar el hecho: “Fui a donde la profesora y le reclamé. Ella me dijo que eso era un juego de niños, que ellos juegan así. Pero hace poco con otro lápiz le lastimó el cuello”.


Pese a las denuncias, los casos de maltrato se siguen presentando, según aseveró la familiar del pequeño: “Desde hace más de 6 meses siempre llega con la cara raspada, con hematomas y chichones en la cabeza. Cuando le preguntamos qué pasó dice que un compañero lo golpeó. Hablar con los profesores es una pérdida de tiempo”.


Desde la Secretaría de Educación de la ciudad manifestaron que ya tienen conocimiento de este caso de matoneo .


“Hemos activado la ruta para que el ICBF actúe para que la Comisaría de Familia esté atenta y actúe. Le hemos pedido a la madre que haga las denuncias pertinentes si las tiene documentadas y evidenciadas.”, indicó José Darwin Lenis, secretario de Educación.


Los familiares del niño resaltan que las directivas del colegio sabían lo que estaba ocurriendo, pero que no prestaron mayor atención.


No obstante, desde la institución educativa afirmaron que no conocían la situación.

Comments


bottom of page