top of page

La reforma a la salud en Colombia incluirá el sistema mixto, según la directora del partido U

En una entrevista con 6AM Hoy por Hoy, la directora del partido U, Dilian Francisca Toro, reveló que se ha llegado a un acuerdo con el presidente Gustavo Petro para incluir el sistema mixto en el proyecto de reforma a la salud en Colombia. La medida permitirá la coexistencia de entidades tanto públicas como privadas en la prestación de servicios de salud.



Toro aclaró que, aunque las EPS no serán Gestoras de Salud y Vida, podrán convertirse en estas entidades si así lo desean. Sin embargo, no tendrán una posición dominante, ya que no podrán realizar contrataciones de redes integrales de prestaciones de servicios a los pacientes. Las Gestoras de Salud y Vida serán administradoras y no aseguradoras.

La directora del partido U también habló sobre el tema más discutido de este proyecto, las compras inteligentes, y dijo que es necesario que se incluyan en el proyecto para evitar dificultades financieras en el Estado.


Por otro lado, frente a las afirmaciones que ha hecho Petro en redes sociales, Toro manifestó que no están pidiendo que las EPS vuelvan a tener recursos y que siempre han estado de acuerdo en ese tema. Además, se refirió a la visita de la Primera Dama, Verónica Alcocer, a la Comisión Séptima del Congreso en la que se discute esta reforma, indicando que su presencia se debió a una solicitud logística de los ponentes.


En resumen, la directora del partido U aseguró que se ha avanzado en el acuerdo con el presidente Petro y que falta incluir algunas funciones en el proyecto de reforma a la salud.


Comments


bottom of page