top of page

La Policía Nacional captura banda de ladrones conocidos como los 'Spiderman criollos' en Tunjuelito

En una exitosa operación, la Policía Nacional logró la captura de una peligrosa banda de ladrones que había estado robando casas en el barrio Tunjuelito, en el sur de Bogotá. La banda, conocida como los 'Spiderman criollos', había estado subiéndose por las fachadas de las viviendas para entrar por los segundos pisos y cometer sus hurtos, según informó Noticias Caracol.


Las cámaras de seguridad del barrio registraron a tres delincuentes que operaban juntos. Uno de ellos se encargaba de subirse por la fachada con ayuda de los otros y seleccionar los elementos que iban a robar, mientras que el tercer miembro de la banda hacía las veces de campanero para alertar a sus compañeros en caso de presencia policial.


La banda había estado robando una casa cada noche en el sector, lo que tenía a los vecinos del barrio desesperados. Gracias a la colaboración de los vecinos, la Policía fue alertada y logró sorprender a los ladrones en pleno acto delictivo, capturando a los tres sujetos en el lugar de los hechos.



“Logramos la captura de tres ciudadanos por el delito de hurto. Se logró la recuperación de un televisor, tres celulares y la inmovilización de un vehículo cuando estaban robando a una residencia”, comentó en el canal el capitán Álvaro Mora, comandante de la estación de Policía de Tunjuelito.

Comments


bottom of page