top of page

Juez legaliza la captura de John Poulos por su presunta participación en el crimen de la DJ

Este jueves, el Juzgado 59 Penal Municipal de función de garantías en Bogotá decidió enviar a la cárcel al ciudadano estadounidense John Poulos, novio de la DJ Valentina Trespalacios y señalado como el principal responsable de su muerte el pasado 22 de enero.

El juez argumentó que, a pesar del derecho a la libertad de cualquier ciudadano, ese derecho no es absoluto en casos donde sea requerida una captura para propender la defensa de los fines constitucionales.


"No se supera el plazo establecido constitucional y legalmente", señaló el Juez en la lectura del fallo para responder al pedido hecho por la defensa de liberar a Poulos por supuestamente superar más de 40 horas capturado.

Sin embargo, el juez no determinó la legalización de incautación al considerar que no corresponde a la audiencia de legalización de captura.


Poulos es señalado como el presunto autor de ocasionar la muerte violenta de Valentina Trespalacios, quien fue hallada en una maleta de viaje color azul, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá.


La Fiscalía pidió la captura del ciudadano estadounidense por los delitos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.

Entretanto, la defensa manifestó que le fueron violados algunos derechos fundamentales a John Poulos, como la captura realizada en Panamá y posteriormente su captura por parte de las autoridades colombianas. Además, alegó que le fuera quitado su celular y quedara completamente incomunicado, y no le fuera proporcionado un medicamento de uso regular.


Según relató el abogado, de acuerdo a información recogida de la familia de Trespalacios, ella conoció por internet a Poulos en mayo de 2021 y le habría dejado en claro que no quería nada serio.


Posteriormente se conocieron en persona y viajaron juntos a México.

En diciembre de ese mismo año, Poulos habría puesto un detective privado para perseguirla, argumentando que la mujer de 23 años frecuentaba fiestas en discotecas por su trabajo como DJ.


Además, mencionó que otro problema entre la pareja surgió cuando un amigo le tocó la pierna, a raíz de eso ella lo bloqueó y fue por medio de su hermano, Daniel Trespalacios, que lo perdonó.

En la audiencia pública se hicieron presentes, Laura Hidalgo Bolívar, madre de la joven asesinada; Daniel Trespalacios, su hermano; Daniel Gómez Acuña, representante de la Fiscalía; Miguel del Rio, abogado de las víctimas; y John Poulos junto a su abogado.



Fuente : https://www.ntn24.com/

Comentários


bottom of page