top of page

Joven mató a una familia en un accidente de tránsito tras ingerir un limpiador de polvo doméstico

Un joven de Fort Lauderdale que mató a una familia en un accidente de alta velocidad, después de ingerir un limpiador de polvo doméstico, ha sido declarado culpable de homicidio vehicular.



El jurado encontró a Paul Streater, ahora de 25 años, culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular en el accidente de 2018, en el que murió una familia que visitaba Florida desde México y Argentina.


Los fiscales dijeron que Streater, quien estaba en rehabilitación por abuso de drogas en ese momento, estaba “eufórico” por inhalar una lata de limpiador de polvo doméstico y viajar a velocidades que alcanzaron las 100 mph (161 kph) cuando chocó contra la minivan de la familia en Delray.


Un recibo y un video de vigilancia mostraron que Streater había comprado dos latas de Dust-Off en un Walmart de Boynton Beach horas antes del accidente. Conocido como ‘resoplido’, la gente abusa de este tipo de ‘filtros de aire’ enlatados para producir efectos que alteran la mente.


El fiscal estatal adjunto, Storm Tropea, dijo que Streater enfrentará hasta 40 años de prisión por la muerte de Jorge Raschiotto, de 50 años, su hermana Verónica Raschiotto, de 42, y sus dos hijos, Diego, de 8, y Mia, de 6. Jorge Raschiotto se especializó en educación para adultos. como profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina. Él y Verónica, de México, estaban visitando a su hermana Silvina en Florida.


El jurado, por su parte, absolvió a Streater de los delitos graves de homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol y conducir bajo los efectos del alcohol, informó el Palm Beach Post.


El abogado defensor Samuel Halpern dijo al jurado que el químico encontrado en el torrente sanguíneo de Streater fue ingerido sin darse cuenta debido a que el auto había sido limpiado y detallado ese día. También argumentó que un mal funcionamiento “catastrófico” hizo que el vehículo de Streater acelerara y lo dejara incapaz de detenerse.


Sin embargo, el juez de circuito Jeffrey Gillen revocó la fianza de Streater y lo sentenciará el próximo 20 de diciembre. Su abogado dijo que apelarán.


Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía


En otros hechos, el pasado martes 4 de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.


Cheryl Lynn Williams, de 46 años, enfrenta 13 cargos por delitos graves después de que el alguacil adjunto del condado de Polk, Blane Lane, fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber en la ciudad de Polk, dijo este miércoles la Oficina del alguacil del condado de Polk.


Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.


Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.


Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.


“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.


“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.


Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital, donde permanece estable.

Comentarios


bottom of page