top of page

Israel bombardea Gaza tras disparos de Hamás por mortal incursión en Cisjordania

Israel lanzó el viernes ataques aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes desde el enclave palestino atribuidos a Hamás, en medio de las tensiones por una mortal incursión israelí en Cisjordania ocupada.

El ejército israelí indicó que realizó al menos dos rondas de bombardeos aéreos contra islamistas de Hamás, tras varios disparos de cohetes hacia el sur de Israel.

Las explosiones alcanzaron la ciudad de Gaza, constataron periodistas de AFP, y el brazo armado de Hamás dijo haber respondido con baterías antiaéreas y misiles tierra-aire.

Ninguna de las partes reportó heridos, y la mayoría de los cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados por el sistema israelí de defensa aérea.


Tanto Hamás como la Yihad Islámica prometieron represalias por la incursión del jueves en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, que dejó nueve muertos.

Otro palestino murió por disparos israelíes en un incidente separado cerca de Ramala, en Cisjordania.


La Autoridad Palestina calificó la incursión en Cisjordania como una “masacre” y anunció que deja de cooperar en materia de seguridad con Israel.

Según la ONU, no ha habido tantos muertos en una sola incursión israelí en Cisjordania desde que comenzó a hacer registros en 2005.


El Departamento de Estado norteamericano anunció el jueves que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, viajará la semana que viene a Israel y Cisjordania para “reducir las tensiones” entre ambos bandos.

Fuente : https://www.lapatilla.com/

Comments


bottom of page