top of page

"Incautan más de una tonelada de cocaína y detienen a 15 personas en operativo policial en Venezuela

La policía antidrogas incautó más de una tonelada de cocaína y detuvo a 15 personas en una operación realizada en las costas de Venezuela, según las autoridades antidrogas. La operación fue realizada en el estado de Sucre y se encontraron 1.190 panelas de cocaína en una embarcación con bandera venezolana.


La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) tuiteó que la investigación reveló que el grupo delictivo pretendía enviar la droga desde el oriente del país hacia Europa. El ministro de Interior y Justicia, el almirante Remigio Ceballos, celebró el éxito de la operación, pero Estados Unidos acusa a Venezuela de no cumplir sus obligaciones antinarcóticos y ha sancionado a altos funcionarios gubernamentales por sus vínculos con el tráfico de drogas.



Según la Sunad, en lo que va de 2023 se han incautado unas 2,4 toneladas de drogas y durante el 2022 se decomisaron más de 41 toneladas de narcóticos. Las autoridades continúan investigando para encontrar a otros miembros de la red delictiva.


Comments


bottom of page