Las autoridades colombianas, en una operación conjunta del Ejército y la Policía Nacional, lograron la incautación de más de dos toneladas de marihuana en la zona rural de Inzá, Cauca. Según las investigaciones, este cargamento de drogas pertenecería al grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortíz y estaba destinado a ser comercializado en el mercado internacional de drogas en Ecuador y otros países de Sudamérica.

La información proporcionada por la Red de Participación Cívica fue fundamental para el éxito de la operación, ya que las tropas de la Vigésima Novena Brigada pudieron infiltrarse hasta la vereda Córdoba y descubrir un depósito con un total de 73 costales de marihuana tipo creepy, con un peso aproximado de 2300 kilogramos.

El cargamento estaba listo para ser recogido por los miembros del grupo armado organizado residual, y se estima que su valor en el mercado supera los mil millones de pesos colombianos. Esta importante incautación representa un duro golpe a las finanzas del narcotráfico en la región y demuestra el éxito de las operaciones interinstitucionales en la lucha contra el tráfico de drogas en Colombia.
