top of page

Incautados dos cargamentos de cocaína en los puertos de Cartagena y Santa Marta destinados a Europa

La Dirección Antinarcóticos ha realizado un importante golpe contra el tráfico de drogas en los puertos de Cartagena y Santa Marta, logrando incautar un total de 582 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Europa.



La operación “Arcángel” permitió detectar la cocaína en medio de controles marítimos. En el caso de Cartagena, la droga estaba camuflada en productos alimenticios de exportación, específicamente en un contenedor de almidón de yuca. La revisión permitió encontrar 14 tulas, cada una con 31 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína con un peso total de 421 kilos.


Por su parte, en el puerto de Santa Marta, la droga estaba también en contenedores de productos de exportación, en este caso cajas de banano. En esta incautación, se encontraron 161 kilos de cocaína que iban a ser enviados a la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.


Las autoridades han resaltado la importancia de esta operación para sacar del mercado ilícito esta cantidad significativa de droga, y seguir trabajando para evitar que estas sustancias ilegales lleguen a Europa. La investigación continúa para dar con los responsables del tráfico y asegurar que sean llevados ante la justicia.



Comments


bottom of page