top of page

Incautaron 4,5 toneladas de cocaína en barco con destino de Colombia a Beirut

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, se incautó un total de 4.500 kilos de cocaína ocultos en un barco que transportaba 1.750 vacas con destino presuntamente a Beirut, Líbano. La tripulación del carguero Orión, conformada por 28 personas de diferentes nacionalidades, fue arrestada y permanece a bordo para cuidar de los animales. La droga fue encontrada oculta entre los animales durante la descarga en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.


Este es el tercer barco incautado en las últimas semanas que transportaba cocaína, después del velero Mambo y el carguero Blume, ambos capturados en las cercanías de las islas Canarias. La Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional se encarga del caso.


La embarcación fue conducida al muelle Nelson Mandela en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha permanecido amarrada desde el jueves pasado.


Se ha planteado la posibilidad de llevar el barco hasta Algeciras, donde las vacas podrían ser descargadas y sacrificadas, ya que los Servicios Sanitarios de Canarias se negaron a permitir que los animales desembarquen en la isla porque "no cumplen los requisitos de la Unión Europea para ser convertidos en carne".


Antes de que los detenidos pasen a disposición judicial, la Fiscalía Antidroga y el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tendrán que decidir si las vacas son descargadas o trasladadas a Beirut como una mercancía legal.

Fuente : https://www.eltiempo.com/

Comments


bottom of page