top of page

Fuertes lluvias en Mérida provocan problemas en vía con Tachira

Las autoridades del estado Mérida se mantienen en alerta tras cinco días consecutivos de fuertes lluvias que han causado estragos en varias zonas de la entidad andina. El gobernador Jehyson Guzmán informó que el puente de San Pablo, que conecta el sector El Anís con las ciudades de Mérida y El Ejido, sufrió daños en su infraestructura debido a la crecida de una quebrada.



Para prevenir cualquier eventualidad, se está restringiendo el paso vial por un canal mientras el equipo de ingeniería realiza trabajos intensos en la zona. El secretario de infraestructura, Alexis Navas, detalló que se han tomado medidas en las carreteras que conectan San Felipe, La Chicharronera, La Victoria, Santa Cruz de Mora y Tovar, así como en el sector de La Victoria hasta la quebrada de La Virgen. Sin embargo, la aldea El Cambur en el municipio Sucre se mantiene incomunicada, y se reportó el volcamiento de un vehículo en la parroquia Chiguará debido a la caída de la carretera.



En cuanto al municipio Libertador, no se han presentado daños significativos, pero el servicio de agua potable se vio interrumpido, por lo que se activó un plan de contingencia. Las autoridades han pedido a la población mantener la precaución ante cualquier eventualidad y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.




Commentaires


bottom of page