top of page

Escándalo cementerios en Bogotá: Personería suspendió a subdirectora de servicios funerarios

El escándalo de los presuntos actos de corrupción en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) de Bogotá, donde el empresario Sergio Venegas aseguró que pagó sobornos para administrar uno de los cementerios públicos de la capital colombiana y que, supuestamente, su usaron hornos crematorios para desaparecer a manifestantes del paro nacional sigue dando coletazos, ahora con la decisión de la Personería Distrital de suspender a una alta funcionaria de la mencionada entidad distrital.


“Supensión de provisional de Ingrid Lisbeth Ramírez quien actualmente ejerce el cargo de subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado público de la UAESP, ya que existe elementos de juicio para establecer que su permanencia en el cargo permite que continúe reiterando las presuntas omisiones en la vigilancia y control del servicio público funerario”, indicó , Sandra Elizabeth García, Personera Delegada para la Coordinación de Potestad Disciplinaria (e).

También recordó que en ese ente de control ya habían iniciado las correspondientes indagaciones contra Ramírez y otro de los servidores de la UAESP.

“El 12 de diciembre del año 2022 la Personería de Bogotá abrió investigación disciplinaria a Ramírez Moreno (...) y a Carlos Quintana, exdirector de asuntos legales y jurídicos de dicha entidad”, agregó García.


Señaló que concluyendo el año pasado llevaron a cabo las investigaciones respecto a las denuncias sobre los manejos en los camposantos.

“Desde noviembre de 2022 se viene adelantando una serie de indagaciones relacionadas con las presuntas irregularidades en la operación de los cementerios públicos de la ciudad. Es así como luego de múltiples visitas administrativas y acopio documental se logró establecer una presunta omisión de servidores públicos de la UAESP toda vez que determinó que las salas de velación no entraron nunca en funcionamiento, el laboratorio de tanatología se encuentra cerrado, el operador se encuentra en mora en el pago de servicios públicos que ha llevado a la inoperabilidad de hornos crematorios”, sostuvo.


Luz Amanda Camacho, por denuncias de corrupción y violación de derechos humanos, realizadas por el empresario Sergio Venegas en una entrevista en la revista Cambio.

“Dicha información es completamente falsa y se interpondrá denuncia penal y demás acciones legales contra los responsables de entregar información engañosa sobre presuntos desaparecidos en los Cementerios Distritales en el marco del Paro Nacional”, anunciaron.

Fuente : https://www.pulzo.com/

Comments


bottom of page