top of page

Equipo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo incauta 89 animales exóticos en operativo

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, junto a la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, llevaron a cabo un exitoso cabo operativo en el sector Colina de Parque Caiza, municipio Sucre del estado Miranda, en el que se incautaron 89 ejemplares de fauna exótica que se Encontré de manera ilegal en un apartamento de una residencia de la urbanización.



El Minec apareció a través de su cuenta de Instagram que el pasado lunes se realizó el operativo en el que se decomisaron seis loros ninfas, 16 pericos australianos y 67 agapornis, todos ellos encerrados en jaulas.


Los animales fueron trasladados a las instalaciones del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, donde recibirán los cuidados necesarios y se les proporcionará un hábitat adecuado para su bienestar.


Aunque no se ha precisado si se detuvo a alguna persona o se abrió algún procedimiento legal, la incautación de estos animales ilegales es una muestra del compromiso del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo en la protección de la fauna y la flora del país.

Comments


bottom of page