top of page

El ciclón Gabrielle deja al menos tres muertos y más de 10.500 personas desplazadas en Nueva Zelanda

La Isla Norte de Nueva Zelanda ha sido afectada por el paso del ciclón Gabrielle, que ha dejado un saldo de al menos tres muertos y más de 10.500 personas desplazadas, según información proporcionada por las autoridades del país. El ministro de Gestión de Emergencias, Kieran McAnulty, confirmó en una rueda de prensa que dos personas perdieron la vida en la bahía Hawke, una de las zonas más afectadas por el desastre natural. Además, se ha encontrado un cuerpo aún no identificado, aunque se cree que pertenece a un bombero voluntario que se quedó atrapado en una vivienda de Auckland tras un corrimiento de tierra.



McAnulty también informó que aproximadamente 10.500 personas han sido desplazadas de sus hogares, incluyendo 9.000 residentes de la bahía Hawke. Hasta el momento, los servicios de emergencia, junto con la ayuda de 250 soldados neozelandeses, han rescatado a cientos de personas, incluyendo a unas 300 que fueron evacuadas por aire en una operación de gran envergadura después de haberse refugiado en los tejados para escapar de las inundaciones.



El ministro calificó de "tragedia absoluta" el fallecimiento del bombero voluntario atrapado y expresó su solidaridad con las familias afectadas por la tormenta. Las autoridades continúan prestando asistencia y ayuda a la población afectada por el desastre natural en la Isla Norte de Nueva Zelanda.



Коментарі


bottom of page