top of page

El 73 % de los colombianos cree que el sistema actual de salud es aceptable o bueno: Andi-Invamer

l miércoles 2 de febrero se dieron a conocer los resultados de una encuesta financiada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y realizada por la compañía de investigación Invamer, que buscaba conocer las opiniones de más de 2.700 colombianos de 104 municipios sobre el sistema de salud actual y la reforma propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro.


Los resultados indicaron que el 58% de los encuestados creen que el sistema de salud necesita algunos ajustes, mientras que el 31% piensa que deben realizarse cambios totales y el 9% considera que debe mantenerse igual. Además, a la pregunta de si están de acuerdo o en desacuerdo con la eliminación de las empresas prestadoras de salud (EPS) y la asunción de su función por una entidad pública, el 63% de los encuestados contestó en desacuerdo y el 32% en acuerdo.


Sin embargo, el presidente Petro se mostró crítico ante los resultados de la encuesta y sugirió un posible conflicto de intereses por parte de los realizadores. Además, en un mensaje en redes sociales cuestionó la validez de la encuesta al señalar que "aquellos que murieron pudiendo ser atendidos y sobrevivir, no pueden ser encuestados".


Fuente : https://cambiocolombia.com/

Comments


bottom of page