top of page

EE.UU. ha informado de la presencia de un "globo espía chino" en su territorio

El presunto "globo espía" que Estados Unidos detectó sobre su territorio causó controversia entre las autoridades estadounidenses y chinas. Funcionarios del Pentágono dijeron que el objeto de vigilancia a gran altitud pertenecía a China y que tenía fines militares. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China negó esta afirmación y aseguró que el globo tenía fines científicos y meteorológicos.


Las autoridades chinas también se disculparon por la entrada involuntaria del globo en el espacio aéreo estadounidense.

El objeto voló sobre las islas Aleutianas de Alaska y luego sobre Canadá antes de ser detectado sobre la ciudad de Billings en Montana. El incidente llevó a que el secretario de Estado, Antony Blinken, pospusiera una visita prevista a China.


El incidente causó confusión entre los habitantes de Montana, quienes informaron haber visto un objeto redondo pálido en el cielo flotando separado de la Luna, y aviones militares estadounidenses en la zona.


Además, llevó a un cierre temporal de 130 km cuadrados de espacio aéreo, lo que hizo que los aviones del Aeropuerto Internacional Billings Logan se quedaran en tierra durante dos horas.

Fuente : https://www.bbc.com/mundo

Comentarios


bottom of page