top of page

Disidencias de las Farc entran a escuelas en Yarumal y entregan regalo

El gobernador Aníbal Gaviria denunció recientemente la grave situación de orden público que se presenta en el norte de Antioquia. Según el mandatario, grupos armados ilegales están haciendo su presencia y adoctrinamiento en instituciones educativas rurales de la subregión.


Gaviria afirmó que tienen pruebas, incluyendo videos y testimonios, que muestran que estas organizaciones están haciendo patrullajes y reclutando a menores en centros poblados del Norte y Nordeste del departamento.


El gobernador señaló que estas acciones en contra de la población civil estarían relacionadas con las disidencias del frente 36 de las Farc y el Clan del Golfo. También aseguró que el Eln sería responsable de la muerte de un cabo del Ejército en un campo minado en Zaragoza. Las afectaciones a instituciones educativas se han registrado en los municipios de Yarumal, Campamento y San Pedro de los Milagros, aunque no se revelaron los nombres de las escuelas afectadas.


Gaviria afirmó que estos delitos no solo son flagrantes, sino que también violan el Derecho Internacional Humanitario que protege a los niños y adolescentes, especialmente en instituciones educativas. Además, mencionó una masacre reciente en la que 4 jóvenes fueron asesinados por miembros del frente 36 de las disidencias de las Farc. En resumen, la situación en el norte de Antioquia es alarmante y requiere de medidas inmediatas para proteger a la población y garantizar el orden público.

Fuente : https://www.eltiempo.com/

Comments


bottom of page