top of page

Desmantelan red criminal de trata y tráfico de drogas en Cartagena

Durante seis meses, la Dijin ha estado investigando una red criminal que se dedicaba a la trata de personas, venta de drogas y robo a clientes extranjeros. La operación culminó con la captura de 15 objetivos, incluyendo tratantes, proxenetas y enganchadores, así como clientes extranjeros en su mayoría.



El allanamiento de dos lugares con fachadas de clubes nocturnos en el sector El Amparo sorprendió a cerca de 70 hombres, entre ellos tres norteamericanos, un grupo de venezolanos y personas colombianas de diferentes lugares del país, quienes eran clientes de la red. En el interior se descubrió un laberinto de más de 50 habitaciones donde se retenía a un número indeterminado de menores de edad y mujeres en condiciones de explotación.

La red no solo sometía a sus víctimas a la prostitución, sino que también vendían drogas y drogaban con escopolamina a clientes extranjeros para robarles. Gracias a la intervención del GOES, la Fiscalía y la Policía Judicial de Migración Colombia, se logró desmantelar esta peligrosa organización criminal y rescatar a las víctimas de la trata.

Kommentare


bottom of page